domingo, 16 de agosto de 2009

Art. 3

La Responsabilidad social y la gestión empresarial. Análisis y perspectivas en Venezuela: una revisión teórico-práctica desde la gestión empresarial.


Éste se ha convertido en una tema bien importante dentro de las organizaciones y que ha ido evolucionando significativamente al pasar de los años.

Las empresas ya no solo piensan en el posicionamiento en el mercado y en vender muchos mas productos utilizando la estrategia capitalista, sino fomentar una cultura empresarial donde se retribuye un trabajo a la comunidad donde opera, por medio de jornadas , la creación de fundaciones, donaciones, inversión en proyectos. La idea es que la comunidad obtenga un beneficio social y la empresa logre adquirir un perfil significativo.

En Venezuela gracias al movimiento del pensamiento socialista y de estrategias que logren aplicar las ideas de comunidad, ideas que nos lleven tomarnos en cuenta como personas que nos necesitamos los unos a los otros y que debemos incluirnos socialmente, las empresas que realizan sus labores en el territorio, a lo largo de los años han emprendido grandes planes para las comunidades. Empresas como Polar, Electricidad de Caracas, Mc Donalds, Bancos, estre otros importantes organizaciones, han permitido la iclusion social y como empresa han tenido gran aceptación gracias al importante interés hacia las comunidades y dar un aporte al desarrollo como país, en todos los ámbitos.

No hay comentarios: